Ciudades

Sospechosa de asesinar a su madre, a Calahuma

El juez cautelar halló suficientes indicios de ser la autora del crimen

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:45 / 16 de agosto de 2014

El juez 5° Penal Cautelar de El Alto, Daniel Espinal, determinó ayer enviar al centro de rehabilitación de Calahuma a la adolescente de 16 años que es sospechosa de asesinar a su madre, informó la red ATB.

“Se encontraron bastantes indicios sobre la probabilidad de autoría y más que todo la necesidad de aplicar una medida cautelar extrema de detención preventiva”, señaló la autoridad judicial.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la joven habría dado para ingerir a su madre ciertas pastillas que la dejaron en situación de indefensión y habría hecho lo mismo con su hermana de 14 años, que en un principio aparecía también como sospechosa.

Luego asesinó a la señora de 33 años con un cuchillo. El cuerpo fue encontrado el 1 de mayo en su domicilio, tendido en la cama, maniatado y con la cabeza cubierta con una bolsa nailon.

“En primera instancia, puso en estado de indefensión a su madre, para lo cual habría utilizado ciertas pastillas. Seguidamente se produjo un deceso con el instrumento punzocortante, que es el cuchillo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, quien añadió que la menor había sido puesta a disposición del juez cautelar, que finalmente la remitió a una prisión para adolescentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia