Ciudades

Detenidos por Emma llegan a La Paz

Los tres aprehendidos por el secuestro de la joven prestarán declaraciones.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2015

La Policía trasladó ayer a La Paz a las tres personas involucradas —dos varones y una mujer— en el rapto de Emma Belén T. V., quien además fue víctima de violencia sexual comercial en la población beniana de Rurrenabaque. Los sospechosos fueron detenidos el viernes en Yucumo.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, confirmó el traslado, pero aclaró que la primera investigación de este caso fue declarada en reserva. “(Los tres) irán a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó.

En tanto, el fiscal Marco Antonio Vargas ratificó que los aprehendidos llegaron a La Paz, pero se excusó de dar mayores detalles. “El caso está en reserva, no daremos más detalles”, sostuvo.

Las tres personas fueron detenidas el viernes por la noche en Yucumo, cerca de San Borja, por una comisión de fiscales y el teniente Celso Taboada, comandante regional de la Policía de Rurrenabaque. El operativo respondió a la denuncia de que en esa región beniana funcionan locales donde se ejerce la violencia sexual comercial en contra de adolescentes traídas con engaños desde La Paz.

Los fiscales fueron hasta La Embocada, desde donde escapó Emma el domingo 22 de febrero; luego se dirigieron a Yucumo, a media hora del lugar, donde aprehendieron a tres personas.

En tanto, Emma Belén y su madre Lourdes esperaban ayer dejar el hospital Arco Iris para retornar a su domicilio. El Gobierno le asignó personal de seguridad después de que la semana pasada recibieran amenazas, supuestamente de los proxenetas.

La desaparición de Emma, denunciada ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen, motivó que una comisión de fiscales vaya hasta Beni.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia