Ciudades

Detienen a dos autoridades de la Alcaldía por violencia y muertes en edificio edil

El Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención del secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, por la violencia del miércoles que acabó con seis muertos en el edificio de la Alcaldía de El Alto. El fin de semana fueron aprehendidas otras cuatro personas

Documentos. Bomberos y ciudadanos apagan las fogatas en el ingreso al edificio municipal de El Alto, donde se encuentran cenizas de documentos y muebles.

Bomberos y ciudadanos apagan las fogatas en el ingreso al edificio municipal de El Alto, donde se encuentran cenizas de documentos y muebles quemados. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:57 / 22 de febrero de 2016

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, de la Alcaldía de El Alto fueron detenidos e imputados en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía para establecer responsabilidades en el ataque y quema del edificio edil que dejó el saldo de seis muertos y 18 heridos.

La Fiscalía inició la investigación de lo sucedido el miércoles en la mañana, cuando una marcha de padres de familia derivó en los hechos de violencia. “Funcionario de la Alcaldía El Alto, Cap (r) Dorian Ulloa y Marcelo Plata detenidos e imputados por hechos que causaron seis muerte”, informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la mañana que durante el fin de semana fueron aprehendidos Miguel Ángel C., Daniel N. P., Delfín E. y Fausto L. M. por su vinculación con los hechos de violencia. Fueron identificados mediante fotografías y filmaciones en las que se observa su participación en términos de autoría directa, anticipó.

"Ulloa tiene que dar su palabra acerca del papel que desempeñó en esos hechos que se cobraron la vida de seis personas, 26 heridos y daños a la propiedad pública", anticipó la autoridad, en tanto que de Plata señaló que debe responder sobre los testimonios de funcionarios municipales, que lo acusan de haber impedido la evacuación del edificio.

Romero dijo que entre los aprehendidos figura un dirigente de padres de familia y "pandilleros", cuyo cabecilla es un adolescente de 18 años, con el alias de 'Fideo', grupo que podría haber sido contratado no sólo para participar de la movilización sino en otros casos más, reportó la agencia ABI.

Hasta el momento fueron enviados a la cárcel con detención preventiva el dirigente gremial Braulio Rocha y el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilmer Sarzuri. Otros tres acusados guardan detención en el centro de rehabilitación Calahuma.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia