Ciudades

Detienen a 2 personas que robaban un vehículo

Son de nacionalidad peruana y la Policía pidió sus antecedentes

La Razón / M.R. / La Paz

01:00 / 13 de abril de 2012

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto detuvo el miércoles a dos súbditos peruanos cuando éstos intentaban darse a la fuga con un motorizado que robaban. Los sujetos fueron interceptados en la avenida 6 de Marzo y la calle 3. “Ante la denuncia inmediata del propietario, los efectivos que se encontraban en el lugar los aprehendieron”, informó el jefe de Operativos de Diprove, Carlos Andrés Salazar.

Dijo que los detenidos, José Luis E. B. y Milton S. E., señalaron en sus declaraciones informativas que no se dedican al robo de vehículos o autopartes. “Quieren camuflar sus actividades, ya que mencionaron que uno oficiaba como descuidista y el otro como lancero”.

Indagación. La autoridad policial añadió que ahora se investiga si existen otras personas involucradas y si éstos forman parte de una banda.  Sin embargo, el fiscal de Diprove, José Villarroel, indicó que se pudo averiguar de manera inicial que ambas personas se dedicaban al robo de accesorios de motorizados. “Estamos solicitando a la Interpol (Policía Internacional) información sobre algún tipo de antecedentes que tuvieran estas personas en su país”, manifestó Villarroel.

Agregó que ya se emitió la resolución de aprehensión en contra de los mismos y que ayer por la tarde se hizo la imputación formal en su contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia