Ciudades

Detienen a supuestos traficantes de personas

Son dos personas de la empresa Marilyn Tours, que ofrecía viajes a Miami

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:33 / 05 de julio de 2012

Ivón Foronda Espinoza y su esposo Alexander Rodríguez Rodríguez, acusados de trata y tráfico de personas por la desaparición de cuatro bolivianos en Bahamas, fueron aprehendidos ayer y remitidos preventivamente a los penales de San Sebastián mujeres y varones, respectivamente.

El Juez 6º de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva de los acusados por encontrar riesgo de fuga y obstaculización de la investigación, informó Rolando Ramos, abogado de los familiares de los desaparecidos. Cerca de las 20.00, culminada la audiencia, Foronda y Rodríguez fueron trasladados a los penales en medio de un fuerte resguardo policial.

Según la denuncia, Foronda, sobrina del propietario de Marilyn Tours, Omar Espinoza García, era la guía de la agencia de viajes, y prometió llevar a Rubén Velásquez, Ovidio Quispe, Francisco Álvarez y María Luisa Huayhua hasta Estados Unidos, pero los abandonó en el archipiélago. Rodríguez era el encargado de captar personas, y habría cobrado hasta $us 10.000 por la travesía.

“El sábado a mediodía viajaremos a Santa Cruz en BoA, y de ahí partimos a las 02.30 del domingo rumbo a Nassau, Bahamas para indagar en el lugar”, informó el abogado de los familiares, quien dijo que la Cancillería también enviará un representante.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia