Ciudades

El domingo es el Día del Peatón en La Paz y la Alcaldía convoca a que la población se apodere de las calles

La circulación vehicular estará restringida entre las 09:00 y las 17:00 de ese día y las autoridades municipales invitan a la población a que se apodere de los espacios públicos.

Varios niños y niñas juegan en la Avenida 16 de Julio, de La Paz, en el Día del Peatón. Fue en 2012. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Varios niños y niñas juegan en la Avenida 16 de Julio, de La Paz, en el Día del Peatón. Fue en 2012. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:33 / 31 de agosto de 2015

El domingo será el Día del Peatón en La Paz y la Alcaldía convocó a la ciudadanía a que ese día se apodere de las calles y plazas para alentar esta iniciativa de preservación del medio ambiente, que prohíbe de circulación de vehículos motorizados.

"El propósito de este evento es que salgamos con nuestras familias, nuestros hijos, hijas, abuelos, niños, niñas para que nos volvamos a apropiar de todos los espacios públicos de nuestra ciudad", dijo el director de Gobernabilidad de la Alcaldía,  Francisco Cordero, en conferencia de prensa.

La directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino, explicó que el domingo también se realizarán en las diferentes plazas de la ciudad varias actividades como concursos de voladores, carreras pedestres y caravanas ciclísticas.

El 11 de julio de 2011, el Gobierno promulgó la Ley 150/2011 del Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que prohíbe la circulación de vehículos que utilicen cualquier tipo de carburante entre las 00.00 y las 18.00 del primer domingo de septiembre, cada año.

El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó sin embargo que la restricción vehicular regirá desde las 09.00 hasta las 17.00, para que la gente tome sus previsiones y pueda utilizar el servicio de transporte antes o después de las horas mencionadas.

La autoridad señaló que hasta el momento se emitieron autorizaciones de circulación para ese día a cerca de 200 empresas de radiotaxis.

En caso de que algún vehículo circule sin permiso será sancionado. "Se los va a detener (a los conductores) y se va a mantener al vehículo en custodia con el apoyo de la Policía y no van a poder circular ese día y seguramente el lunes siguiente podrán retomar sus funciones con regularidad", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia