Ciudades

La Paz cumplirá el Día del Peatón el 2 de septiembre con cinco actividades

Durante el evento, entre las 09.00 y las 17.00, el expendio de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos se interrumpirán. Los vehículos de emergencia y otros que necesitan circular ese día deben tramitar permisos desde el lunes en la Secretaria Municipal de Movilidad.

Una exhibición de aeróbicos en la plaza Mayor de San Francisco.

Una exhibición de aeróbicos en la plaza Mayor de San Francisco. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:07 / 23 de agosto de 2018

La Paz cumplirá el Día del Peatón el domingo 2 de septiembre, día en el que además de cortar la circulación de vehículos por ocho horas, la Alcaldía promoverá cinco actividades, entre ellas una carrera pedestre, competencias de triciclos y monopatines, danza y otras.

“En el caso del municipio de La Paz esta es una actividad muy esperada por las familias, niños, adultos mayores, porque es un día para disfrutar, es un día sin vehículos en el cual podemos admirar nuestra ciudad y disfrutar con tranquilidad el paseo, las actividades deportivas y recreativas que desarrollan los ciudadanos”, señaló el alcalde Luis Revilla en una rueda de prensa.

La autoridad edil precisó que mientras dure el evento, entre las 09.00 y las 17.00, el expendio de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos se interrumpirá, “salvo en el caso de vehículos de emergencia que deberán recabar autorización desde el lunes en oficinas de la Secretaria Municipal de Movilidad ubicada en la avenida Montes esquina Uruguay”.

La Ley nacional 150 declara al primer domingo de septiembre de cada año como el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra en todo el territorio boliviano. En La Paz, la ley nacional fue reglamentada mediante Ordenanza Nº 483/2011 .

Jóvenes con Ñeq’e

Es una carrera pedestre destinada a jóvenes que recorrerá la avenida Mariscal Santa Cruz, el Prado en su carril de bajada, la avenida 6 de Agosto, San Jorge, las avenidas del Libertador y del Poeta, la Wenceslao Argandoña y la avenida Camacho. La meta será en la Obelisco .

La Paz Activa

Es un conjunto de actividades tales como los aeróbicos, espacios de psicomotricidad, diciplinas deportivas urbanas, de contacto y tradicionales que se desarrollarán en el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz, desde la calle Loayza hasta el atrio de la iglesia de San Francisco.

Miniconcursos

Los más pequeños podrán participar en mini competencias de triciclos y monopatines. Los participantes recorrerán el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Almirante Grau, hasta la meta que se ubicará en la calle Colombia.

Urbanismo táctico

Con esta actividad se busca una mayor apropiación del ciudadano respecto del lugar que habita. Se instalará en la avenida Juan José Tórrez del Macrodistrito Periférica, la plaza del Estudiante en el centro de la sede de gobierno y la calle José Aguirre Achá, en el extremo sur de la urbe.

“Junto a los vecinos vamos a pintar la ciudad, adornarla, marcarla, vamos a definir los espacios para vehículos y peatones en ese día, por lo tanto, va a ser una actividad muy linda”, explicó Revilla.

Flashmob

De acuerdo al portal WikiHow, un flashmob es una rutina organizada de un grupo de artistas que trabajan juntos en una gran escala para sorprender y divertir al público general por un período de tiempo temporal con una actuación espontánea. Las actuaciones pueden incluir bailes, canciones o incluso intentos de romper un record.

“Vamos a tener al igual que el año pasado una presentación de Flashmob en distintos espacios públicos en los siete macrodistritos, es una actividad que la implementamos el año pasado y que le gustó machísimo a la gente porque hemos convocado a estudiantes, escuelas  de danza y estamos convocando a promociones para tener una movida musical”, anunció Revilla.

(23/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia