Ciudades

Alcaldía y choferes acordaron la conformación de una comisión

Estudio. Acompañarán el proceso de cálculo del costo de pasajes

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:15 / 30 de octubre de 2015

La Alcaldía de La Paz y dos federaciones de choferes acordaron ayer, tras una reunión, conformar una comisión que debatirá las mejoras al servicio del transporte y la definición de las rutas. También hubo consenso para que los sindicalizados acompañen el estudio de costos de los pasajes.

Anoche, cerca de las 20.30, un grupo de ocho personas de la Federación del Transporte Libre de La Paz y de la Federación de Choferes de La Paz, liderados por su ejecutivo, Roy Patty, abandonaron el despacho del alcalde Luis Revilla tras alcanzar el acuerdo.

Patty explicó que para la conformación de la comisión deberán presentar la lista de sus representantes. Sin embargo, advirtió que su sector no permitirá una modificación o el trazo de nuevas rutas para los choferes que circulan desde El Alto. “Haremos cumplir la Ordenanza Municipal 109, de 2010”, sostuvo el representante sindical.

Acuerdo. Al culminar el encuentro, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, ratificó que la comisión buscará mejoras en el servicio de transporte, pero también dijo que se debatirá sobre los controles y rutas en conflicto. Asimismo, recalcó que no existirá un incremento tarifario si no existe una mejora en el servicio que prestan los choferes. “Todo es un paquete”, acotó.

La autoridad edil lamentó el perjuicio que se generó durante las dos semanas de movilización que asumieron los choferes por la elevación de tarifas. Los transportistas exigían el incremento de Bs 0,50 y descartaron acatar un futuro estudio técnico.

Burgos destacó la voluntad de que no existan nuevas medidas de presión en tanto se culmine el estudio tarifario que tiene como plazo el 18 de diciembre; el sector de Patty aguarda que sea lo más pronto posible. En tanto, el trabajo de la comisión empezará el martes.

Primera reunión

Conflicto

Ayer se produjo el primer acercamiento entre la Alcaldía y los choferes de La Paz, luego de la ruptura del diálogo hace dos semanas a causa de las tarifas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia