Ciudades

Diálogo Alcaldía y choferes entra en cuarto intermedio

Los transportistas exigen el aumento de Bs 0,50 a la tarifa de los pasajes en todos los tramos y modalidades de servicio. Sin embargo, ayer explicaron que esta cantidad es negociable.

Negociación. Revilla se dirige a dirigentes de los transportistas.

Negociación. Revilla se dirige a dirigentes de los transportistas. Ángel Illanes.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:09 / 14 de junio de 2013

El diálogo sobre las tarifas y la calidad del servicio de transporte público de pasajeros que sostienen el Gobierno Municipal de La Paz, transportistas del sector de Julián Manzaneda y vecinos entró ayer en cuarto intermedio hasta el 19. 

“La dirigencia vecinal planteó la necesidad de que los choferes presenten una propuesta para mejorar el servicio. Cualquier planteamiento que hagan respecto a un centavo, debe estar vinculado a una mejora”, informó el alcalde Luis Revilla.

Julián Manzaneda, dirigente de la Federación Urbana de Choferes de La Paz, se mostró de acuerdo con la elaboración de la propuesta. Mientras se realizaba el encuentro, que se desarrolló entre las 10.00 y las 13.00, al que asistieron como observadores dos representantes de la Defensoría del Pueblo, conductores de base, que hacían una vigilia en las puertas del Palacio Consistorial, agredieron verbalmente a funcionarios ediles.

Los transportistas exigen el aumento de Bs 0,50 a la tarifa de los pasajes en todos los tramos y modalidades de servicio. Sin embargo, ayer explicaron que esta cantidad es negociable. En el próximo encuentro, escuchada la propuesta de este sector, se planea organizar mesas de trabajo en los distritos urbanos.

Hoy Revilla sostendrá una reunión con dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo para concluir la negociación sobre la tarifa intermedia de Bs 2.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia