Ciudades

Diálogo avanza y el Gobierno ratifica inviabilidad de la construcción de una fábrica de cemento

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó a la medianoche de hoy sobre los avances en el diálogo reinstalado aproximadamente a las 20.30 en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:26 / 28 de julio de 2015

El diálogo reinstalado esta noche entre el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el Gobierno en cinco mesas de trabajo avanza entre puntos coincidentes y divergencias, según una primera evaluación del Ejecutivo, que en medio del debate demostró la inviabilidad de la construcción de una fábrica de cemento y pidió a los cívicos presentar una propuesta factible y rentable.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó a la medianoche de hoy sobre los avances en el diálogo reinstalado aproximadamente a las 20.30 en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"En todas las mesas los ministros están informando sobre los avances (de proyectos) desde el gobierno nacional (…) En la mesa técnica de Desarrollo Productivo se sustentó la inviabilidad de la fábrica de cemento, pero no nos cerramos a ninguna posición. Comcipo debe presentar un proyecto viable, rentable y sostenido y no tenemos ningún problema”, dijo.

Comcipo exige además al Gobierno la construcción de una planta hidroeléctrica, tres hospitales, más carreteras, una fábrica de vidrio, un aeropuerto internacional y acciones efectivas para preservar el Cerro Rico, deteriorado por la explotación minera, entre otras demandas.

Valdivia anticipó para las 01.30 la conclusión del diálogo en las mesas para posteriormente pasar al debate en una plenaria en un trabajo por tiempo y materia.

Gobierno y cívicos empezaron el fin de semana el diálogo y para ello se organizaron las mesas de energía, sociales, minería, salud y educación, y medioambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia