Ciudades

Choferes y Alcaldía hablarán sobre tarifas

La comuna prevé que en 2016 se tendría un estudio de costos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:33 / 03 de septiembre de 2015

El secretario municipal de Vialidad y Movilidad de La Paz, Ramiro Burgos, confirmó ayer que se iniciará un proceso de diálogo sobre las tarifas del autotransporte con las dos organizaciones sindicales de choferes.  El funcionario de la Alcaldía de La Paz detalló que el debate sobre el alza de pasajes debe estar sujeto al desarrollo de un estudio de costos en el transporte público en el municipio.

Burgos dijo que ese estudio se podría concluir la próxima gestión. Explicó que la investigación debe considerar la definición de rutas y la revisión del índice de pasajeros por kilómetro. “Estamos manejando esos tiempos y habrá que conversarlo”.

Ayer, la Federación de Choferes 1° de Mayo y la Federación de Transportistas Urbanos entregaron a esta repartición edil su propio estudio que determina un alza de pasajes de Bs 0,72.

El representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, manifestó que la cita con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, será importante para definir un incremento de pasajes y ratificó el compromiso de sus afiliados de mejorar el servicio.

En tanto, Burgos aseguró que las propuestas del sector serán entregadas al burgomaestre luego de una revisión técnica. Se fijó para el siguiente miércoles una reunión con Revilla para el inicio del debate bajo tres temáticas: impuestos, rutas y recorridos, además de nivelación de pasajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia