Ciudades

Dos bandos ediles se acusan de matonaje

Las diferencias políticas en la Alcaldía de La Paz se dirimen a golpes

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:19 / 21 de abril de 2015

Dos grupos de trabajadores municipales de La Paz, uno que está a favor de la gestión transitoria de Omar Rocha y otro que apoya a Sol.bo, del alcalde reelecto Luis Revilla, llegaron hasta la agresión física.

La mañana de ayer, el primer bando presentó en la Fiscalía Departamental de La Paz una denuncia contra Mauricio Maldonado, dirigente de la facción rival y representante de los trabajadores, por agresión física y psicológica contra quienes se mostraron dispuestos a colaborador con la gestión de Rocha.

“El viernes, un grupo de personas me ha agredido, dándome golpes en la cabeza, a la doctora Claudia Vargas le han hecho firmar su renuncia. Una señora llamada Natividad Ch. me quería ahorcar, pero como no pudo, me ha rascado la cara”, denunció Carolina Bueno, quien tenía rasguños en el rostro.

Acompañada de un grupo de   funcionarios, la denunciante advirtió que no permitirán abusos, tras los cuales aseguró que está el futuro alcalde.

Maldonado fue agredido aproximadamente a las 15.00 de ayer por tres personas en inmediaciones del Cementerio General. El médico forense estableció que tiene cinco días de impedimento y las fotografías del rostro del dirigente muestran lesiones en la boca y heridas en un pómulo. “Me han golpeado varias veces e incluso me han mostrado una pistola y me han dicho que me iban a matar. Me dijeron que no me meta con el alcalde Rocha”, denunció.

Respecto a la denuncia en su contra, Maldonado aseguró que ni siquiera conoce a las afectadas. “El Alcalde dijo en todo lado que soy un delincuente y que le corté la cara a una funcionaria, y es mentira”, recalcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia