Ciudades

Difunden video en el que un edil agrede a una persona de la tercera edad; Revilla anuncia sanción

Durante un operativo cerca a la zona Garita de Lima, en la ciudad de La Paz, un funcionario municipal agredió por la espalda a un señor de la tercera edad. El hecho fue capturado en un video por un ciudadano que pasaba por el lugar. Dijo que policías vieron la agresión, pero no hicieron nada.

Funcionario edil agrede a persona de la tercera edad. Fuente. La Razón

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:26 / 13 de septiembre de 2015

Un funcionario municipal que se encontraba realizando un operativo junto a otros de sus colegas agredió por la espalda a una persona de la tercera edad que reclamaba por el accionar de este grupo. La escena fue captada en un video y difundida en la red social Facebook, tras lo cual el alcalde Luis Revilla anunció que se tomarán acciones para sancionar al agresor.

El hecho se produjo ayer, cerca a las 13.00, cuando el grupo de funcionarios de la Alcaldía procedía a prescintar un espacio que habían copado  vendedoras de comida  en la calle Tarapacá, de la zona 14 de Septiembre, cerca a la Plaza Garita de Lima, según  informó Edwin Max Salinas, quien hizo la filmación.

"Los señores que aparecen en el video querían pasar por ese sitio y el funcionario los empujó  y los botó. Los señores reclamaron el maltrato y otro de los funcionarios respondió con palabras groseras, por lo que se pusieron tercos. Entones vino un funcionario de lentes a tratar de calmar la situación, pero solo la empeoró", contó Salinas.

"Cuando  los dos señores de la tercera  edad se iban a retirar,  vinieron dos muchachitos funcionarios de la Alcaldia a golpearlos. Incluso después de que  dejé de filmar los golpearon más y la Policía que estaba  ahí no hizo nada....", agregó.

La publicación original de Salinas fue compartida casi mil veces en pocas horas y copiada por otros portales, entre ellos LaMalaPalabra. Desde allí la captura de video, que dura 30 segundos, fue reproducida más de 57.000 veces y compartida por más de 5.000 usuarios. Se multiplicaron las opiniones de pedido de sanción y crítica contra el funcionario municipal.

Algunos aprovecharon para copiar el material en las páginas del Gobierno Municipal de LaPaz y las cuentas del mismo alcalde Luis Revilla, quien luego de cinco horas de difundirse el vídeo se pronunció sobre el incidente.

“Hemos tomado conocimiento a traves de las redes sociales de un operativo municipal donde un funcionario se comporta de una forma inaceptable con un ciudadano. Hemos ya asumido las medidas necesarias y definitivas para establecer las sanciones más rigurosas”, escribió en  su cuenta en Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia