Ciudades

Dimusa inspeccionará centros infantiles

La Dirección Municipal verificará las condiciones mínimas y anuncia cierres

La Razón / M.R.

00:35 / 29 de marzo de 2013

La Dirección Municipal de Salud (Dimusa) El Alto verificará, desde la próxima semana, la infraestructura, el equipamiento, el tipo de personal con los que funcionan los centros infantiles privados, informó la directora del Dimusa, Alejandra Hidalgo. Lo hará en colaboración con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de La Paz, que da las acreditaciones.

“Se tiene que verificar si existe, por ejemplo, un metro cuadrado por niño en cada uno de estos centros, la calidad de atención pedagógica, social y humana”.  La Razón denunció el lunes que sólo un centro infantil privado de El Alto cuenta con acreditación expedida por la Gobernación de La Paz. Y que la mayoría funciona en infraestructuras precarias y con personal con deficiente capacitación.

El miércoles, el Defensor del Pueblo realizó una inspección y verificó esas condiciones en 19 centros infantiles de las ciudades de La Paz y El Alto, y anunció que enviará informes a la Alcaldía y a la Gobernación para que intervengan esos lugares.

Hidalgo adelantó ayer que los sitios de acogida de menores de edad que no cuenten con las condiciones de registro, licencia y mínimas condiciones de infraestructura podrán ser cerrados.  La directora de Dimusa indicó que los centros infantiles municipales son valorados por el Sedeges desde hace una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia