Ciudades

Diprove investigará a importadora de motos

Peritaje no halló anomalías en 2013; hoy la Policía dice que moto fue ‘amolada’

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:14 / 21 de abril de 2016

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz —que se niega a autorizar la reposición de la matrícula de la motocicleta del fotoperiodista de este diario Luis S. con el argumento de que fue “amolada”— anunció ayer que investigará a la casa importadora USM Motorcycles.

“El número de chasis no está adulterado, pero fue colocado sobre una base que no es la original”, sostuvo el coronel Mario Centellas, director departamental.  Por ello —añadió— “le hemos pedido que presente una denuncia contra la importadora para que podamos proceder a intervenirla y saber dónde la han amolado”.

La Razón se comunicó con la importadora que tiene su sede en Cochabamba. “Son motos que vienen directo de fábrica desde China y no pueden tener amoladuras, además, en 2013 pudieron haber visto que había alguna irregularidad”, dijo la administradora Beatriz Rodríguez.

El sábado 9 de abril, Luis S. extravió las placas de su vehículo y,   como establece la norma, acudió a Diprove y solicitó su reposición. Sin embargo, el sargento Hugo M., encargado de validar los documentos, intentó extorsionarle, asegurando que el chasis había sido remarcado, denunció el afectado.

El fotoperiodista le explicó que compró el vehículo de una sucursal de la USM Motorcycles, y presentó la póliza de importación, la factura, el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, el documento del despachante de aduana y el informe técnico de Diprove en 2013, año en que le otorgó la matrícula.

Centellas admitió que el denunciante “cuenta con todos los papeles”, pero insistió en que hay anomalías.  El lunes —contó Luis S.— “dijeron que me darían el permiso, que vuelva, pero el martes el perito se negó a emitir el informe y el coronel Centellas me dijo que no me lo darían porque la moto estaba amolada”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia