Ciudades

La Diprove precinta 12 automóviles olvidados

Hay vehículos que están desde hace 15 años en un parqueo.

Parqueo donde están los autos. Foto: Pedro Laguna

Parqueo donde están los autos. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:43 / 04 de marzo de 2015

La Dirección Departamental de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz precintó ayer 12 automotores abandonados en un estacionamiento situado en la esquina de las calles Genaro Sanjinés e Ingavi. Algunos están desde 2000 y no se sabe a quiénes pertenecen.

“No hay registros, no hay nombres, nadie de la administración pudo explicar por qué hay vehículos incluso desde 2000”, informó ayer el coronel Elvin Baptista, director departamental de la Diprove.

En el aparcamiento fueron hallados automotores con placas diplomáticas y matrículas corrientes antiguas; algunos sufrieron incluso el robo de autopartes. “En un parqueo privado nadie deja su identidad y eso atenta contra la seguridad, porque pueden haber incluso autos robados”, advirtió.

Mediante la Fiscalía, esa Dirección espera poder recuperar los 12 automóviles, para seguir con la investigación. “Hay de todo, desde Toyota Corolla, Nissan Pathfinder y, como dije, no hay nombres, no hay dueños eso al menos indicó la administración. Son 12 vehículos”, insistió el  jefe policial.

Baptista no quiso aventurarse a dar conclusiones, pero sostuvo que estos autos son ‘sospechosos’. En el estacionamiento donde se hizo el operativo pueden entrar medio centenar de automotores.

Diprove anunció en diciembre de 2014 que empadronará  los parqueos privados y públicos y a los cuidadores, como una medida preventiva para detener el robo de autos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia