Ciudades

Diprove tendrá un punto de atención en feria 16 de Julio

Utilidad. Los que deseen comprar autos podrán verificar si son robados

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:11 / 13 de agosto de 2015

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz abrirá un punto de información en la feria 16 de Julio de El Alto, donde quienes deseen comprar un motorizado podrán verificar si fue robado o es indocumentado. 

El proyecto, que se pondrá en marcha el 26 de agosto, es parte de la segunda fase del Plan Escorpión, que tiene por objeto trabajar en diversas actividades en el área de la prevención.

“Estamos ultimando detalles  logísticos que nos permitirán tener un puesto donde podremos atender al público. El objetivo es que la gente que va a comprar un vehículo se pueda acercar a nosotros y pueda comprobar si el vehículo no ha sido reportado como robado”, informó su director, el coronel Rubén Segada.

La ciudadanía además podrá verificar en el punto de atención si los motorizados son indocumentados con el número de chasis. De ser así, Diprove derivará el caso a la Unidad de Control Operativo Aduanero.

“En caso de que se encuentre un vehículo que haya sido reportado robado, inmediatamente procederemos a su secuestro”, puntualizó el jefe policial. Según Segada, Diprove implementará este tipo de oficinas móviles en todas las ferias o centros de venta de autos en Bolivia a través de sus direcciones departamentales.

Durante la primera fase del Plan Escorpión, que comenzó en junio, se logró recuperar 18 coches, los que están siendo restituidos a sus propietarios. Segada comentó que se detectó una incidencia menor de robos respecto a 2014. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia