Ciudades

El Director de Deportes fue suspendido

Édgar Maraz fue detenido por Tránsito en aparente ebriedad, en un auto edil.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:03 / 12 de marzo de 2014

El director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Édgar Maraz, fue suspendido temporalmente de sus funciones y se encuentra con arresto domiciliario, debido a que fue hallado en aparente estado de ebriedad conduciendo un vehículo de propiedad municipal.

El secretario edil Sergio Choque confirmó la medida cautelar contra el funcionario. “Todo está en proceso de investigación, incluso él tiene derecho a la defensa de lo que se le acusa”.

La Razón intentó comunicarse con Maraz para conocer su versión de lo acontecido, pero éste no contestó a las llamadas.

Hace tres semanas, en La Paz, Maraz llevó un vehículo oficial de la Alcaldía a un campeonato de carácter particular. “Al regresar del mismo, éste se hallaba en estado inconveniente, es decir que había consumido bebidas alcohólicas” explicó Choque.

La Policía lo interceptó en inmediaciones del puente Paraguay y lo detuvo. El motorizado con placa 1158 ILL quedó en custodia en un garaje de Tránsito ubicado en la zona de Sopocachi, de La Paz.

“De acuerdo con la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz de Lucha contra la Corrupción, Maraz debe estar con arresto en un penal o en su casa”, agregó. Choque desmintió la versión que indicaba que Maraz había agredido a una persona.

Según funcionarios ediles, el coche que conducía Maraz tiene extendidas ocho boletas de infracciones de tránsito desde 2004, con una deuda de Bs 490 por faltas a la autoridad y por circular por vías no permitidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia