Ciudades

Choferes abandonan el diálogo con Revilla por la presencia de vecinos

Reunión. Los transportistas convocaron a un ampliado para hoy

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:51 / 30 de septiembre de 2014

La dirigencia de la Federación del Transporte Urbano de La Paz abandonó ayer el diálogo convocado por el alcalde Luis Revilla para solucionar el problema de reordenamiento vial en la zona Sur. Los transportistas rechazaron la presencia de las juntas vecinales en la reunión. 

En respuesta al llamado que hizo el burgomaestre paceño, los choferes liderados por Julián Manzaneda se presentaron a las 17.00 en el Palacio Consistorial, pero también acudieron juntas vecinales de la zona Sur y la representación del Control Social.

“La idea no era romper el diálogo con el Alcalde, pero se trae gente de Control Social, que es de su partido, y que nada tiene que ver en el asunto, que es un tema técnico”, afirmó el dirigente luego de instruir el abandono del encuentro a las 17.20.

Hoy este sector definirá posibles medidas de presión. “Vamos a convocar a un ampliado de secretarios generales y ellos son los que van a determinar. La reunión es para mañana (hoy) a las 10.00”, señaló Manzaneda.

En respuesta a la posición de los conductores, Revilla criticó su actuación y fundamentó la presencia vecinal. “Cuando el tema tiene que ver con los vecinos, ellos tienen que estar presentes”, sostuvo el Alcalde. “Para otros temas, yo estoy dispuesto a recibirlos cuando ellos quieran”.

El burgomaestre denunció también una desorganización en las demandas de los transportistas. “Me han cambiado el temario, en una nota el primer punto era el plan de reordenamiento, y luego dicen que ya no quieren tratar este tema e incluyen otros nueve puntos”.

Pese a la ausencia de los transportistas, los vecinos y la Alcaldía de La Paz conformaron una comisión para afinar el Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur.

Demandas de choferes

Pliego

El sector del transporte presentó ayer al alcalde Luis Revilla un pliego con nuevas demandas, entre ellas: impuestos, restricción e inspección vehicular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia