Ciudades

Dirigente de Ventilla asegura que la Alcaldía tenía conocimiento de una 'fisura' en la zona

El martes, un deslizamiento registrado en la madrugada afectó al menos a ocho viviendas en esa zona, ubicada en la zona sur de la urbe paceña, que obligó a evacuar a las familias que las habitaban.

Deslizamiento en Mecapaca, zona Sur de La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:36 / 11 de febrero de 2015

El presidente de la Junta de Vecinos de Ventilla, Ruddy Tarifa, aseguró el miércoles que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, tenía conocimiento de la existencia de una "fisura" en la zona, desde la gestión 2013, pero entonces aseguró que "no iba a ocurrir nada".

"Esto se debió a la fisura que se habría detectado desde hace 7 años, pero en la gestión 2013 a 2014 los vecinos por intermedio mío, hemos estado en constante comunicación con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, y ellos aseguraron que no iba a ocurrir nada", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

El martes, un deslizamiento registrado en la madrugada afectó al menos a ocho viviendas en esa zona, ubicada en la zona sur de la urbe paceña, que obligó a evacuar a las familias que las habitaban.

El dirigente vecinal recordó que a través de una nota dirigida al director de esa repartición edil, Vladimir Toro, se aceptó que se construya "una cuña, un muro de contención en la parte baja", pero al final "no lo hicieron".

"La Dirección de Riesgos no ha cumplido lo que había prometido, es una pena, pero ellos tenían conocimiento desde hace dos años", enfatizó.

A su juicio, lo que ocasionó el deslizamiento fue la saturación del suelo y la humedad.

Asimismo, indicó que en horas de la mañana, les dieron la noticia de que los damnificados serían beneficiados con terrenos que les otorgará la comuna paceña y será el Gobierno Nacional que construirá las viviendas.

"A mi juicio, no interesa el lugar, lo que interesa es lo que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de La Paz están haciendo y es el de aliviar esta situación de los damnificados", argumentó.

Según medios de prensa, la zona se encuentra acordonada para evitar tragedias y facilitar el trabajo de los funcionarios ediles, que programaron para esta jornada la demolición controlada de cinco casas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia