Ciudades

Dirigentes de Cuatro Cañadas suspenden bloqueo y declaran cuarto intermedio

El conflicto fue originado por un organización vecinal que exige la renuncia de la alcaldesa de esa localidad, Dominga Fernández, acusada de una supuesta malversación de recursos públicos.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:54 / 12 de marzo de 2013

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó este martes que los dirigentes de la localidad intermedia de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, dictaron un cuarto intermedio en su bloqueo y se busca la posibilidad de abrir un diálogo para solucionar ese conflicto municipal definitivamente.

'Nos han informado que a las 9 de la mañana se suspendió el bloqueo, se decreto un cuarto intermedio y estamos esperando si hay alguna posibilidad de abrir el diálogo', dijo.

En declaraciones a la radio Panamericana, Peña explicó que ese conflicto fue originado por un organización vecinal que exige la renuncia de la alcaldesa de esa localidad, Dominga Fernández, acusada de una supuesta malversación de recursos públicos.

'Esa organización antes de movilizarse no siguieron ningún mecanismo judicial y administrativo para ejercer una crítica o hacer una denuncia en contra de la gestión de la alcaldesa y simplemente surgió la reivindicación de la denuncia e inmediatamente procedieron al bloqueo de caminos', explicó.

La Ministra de Autonomías lamentó el manejo de información de los medios de comunicación de esa región, porque toman posiciones diferentes.

Hay medios que toman decisiones de un lado y del otro y en este caso se trata de una alcaldesa del MAS (Movimiento Al Socialismo) y hay medios de comunicación que dicen que este es un tema interno del MAS, la junta de Cuatro Cañadas no pertenece al partido de Gobierno', aclaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia