Ciudades

Dirigentes de Yapacaní y diputados piden renuncias tras la violencia en Yapacaní

 Tras la muerte de tres civiles durante los enfrentamientos del miércoles, dirigentes de Yapacaní piden la renuncia del ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, y de la comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:13 / 12 de enero de 2012

A las demandas de renuncia se sumaron parlamentarios de la oposición e incluso el el jefe de la bancada cruceña del MAS Franklin Garvizú.

 “Estamos muy dolidos y consternados no estamos de acuerdo con la renuncia del señor David Carvajal, prácticamente queremos la renuncia del Ministro, Chávez y de la Comandante de la Policía Departamental (Lily Cortez)  que han ordenado la intervención de los policías”, señaló el dirigente del comité Interinstitucional de Yacapaní, Guiver Campero.

También denunció que la comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Lily Cortez, “fue la primera en disparar fuegos de bala”. Campero pidió que se conforme una comisión que realice las investigaciones para dar con los responsables. No descarto tomar medidas de presión.

El diputado de Convergencia, Wilman Cardozo, advirtió con que el enfrentamiento que se produjo en Yapacaní se ampliará en todo el país. “Ese problema que se vivió ayer en Yapacaní va a pasar en todo el país porque hay pugnas de poder interno dentro del MAS desde lo regional, departamental y en el gobierno”, manifestó.

El diputado del MAS, Franklin Garvizú, también requirió la renuncia de Lily Cortez. “Pido, por una cuestión de responsabilidad ante la ciudadanía, la renuncia inmediata de Comandante de la policía”, dijo.

Los pobladores de Yapacaní, cuando velaban a dos de los fallecidos, también solicitaban la renuncia de las autoridades mencionadas. “La masacre que se produjo ayer no puede quedar impune, los responsables deben responder por sus acciones”, gritaba una de las pobladoras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia