Ciudades

Diseño final de hospital orureño, para junio

La primera etapa garantizará el funcionamiento de la nueva infraestructura de salud y luego se buscaba el financiamiento para el equipamiento y otro para los recursos humanos.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:33 / 15 de febrero de 2013

El diseño final del hospital de tercer nivel de la ciudad de Oruro se conocerá en junio de este año, cuando retorne el equipo técnico del Gobierno de Corea, y entonces se lanzará la licitación de la construcción, después de un año de demora, debido a modificaciones propuestas por dirigentes cívicos, informó ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes Camargo.

“Cuando hay un proyecto ya definido con presupuesto y se plantea modificación, ni se imaginan cómo perjudica el trabajo; bueno, paciencia, paciencia, vamos a continuar por supuesto, aunque atrasándonos, con el hospital de tercer nivel aquí en la ciudad de Oruro”, aseguró en esa urbe minera.

Recordó que en 2012 han llegado a Oruro miembros de un equipo técnico de Corea para presentar el proyecto del hospital de tercer nivel y con las sugerencias de los técnicos del Servicio Departamental de Salud, ellos volverán en junio de este año para presentar el proyecto final e iniciar la licitación. 

Calvimontes aseguró que el hospital de tercer nivel para Oruro será una realidad en dos fases. La primera será un servicio materno infantil, de cirugía y de emergencias, ejecutado con un financiamiento de alrededor de 10 millones de dólares, los que cubrirán la construcción, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos.

Dijo que la primera etapa garantizará el funcionamiento de la nueva infraestructura de salud, ya que tradicionalmente se construía primero el edificio, y luego se buscaba el financiamiento para el equipamiento y otro para los recursos humanos. “En esta primera etapa, una vez concluido el hospital, inmediatamente entrará en funcionamiento”, afirmó.

La ejecución de la segunda fase del hospital tendrá la misma modalidad para que en el futuro este nosocomio de especialidades no se convierta en “un elefante blanco”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia