Ciudades

El Distrito 13 acepta la tarifa intermedia

A los tramos largos y cortos se sumarían los intermedios y extralargos

La Razón / M.V.

01:34 / 13 de junio de 2013

Cincuenta y dos juntas vecinales del Distrito 13 del municipio de La Paz aceptaron el establecimiento de una tarifa intermedia de Bs 2, informó ayer el dirigente vecinal Mario Condori.

Los recorridos desde Chuquiaguillo, Villa El Carmen, Villa Fátima y aledaños hasta la avenida Buenos Aires se contabilizarán como tramo corto y el usuario pagará Bs 1,50, pero pasado ese límite se considerará como intermedio y desembolsarán Bs 2, y el viaje de parada a parada seguirá siendo largo y costará Bs 2,40.

Detalle. El acuerdo alcanzado con los dirigentes de los sindicatos de choferes Villa Victoria, Primero de Mayo, San Cristóbal y otros fue verbal y en presencia del burgomaestre Luis Revilla. “No se firmó ningún documento, el viernes (14) nos volveremos a reunir a convocatoria del Alcalde y definiremos todo. La mayoría de los distritos están y ese día estaríamos formalizando”, manifestó Condori.

El 11 de marzo, la Alcaldía aprobó el tarifario de buses, micros, minibuses y carrys, dividido en tramos cortos y largos.

Sin embargo, los choferes lograron poner en debate las tarifas intermedias —a medio camino entre cortas y largas— que se sumarán a las extralargas, que implican recorridos mayores a los 15 kilómetros y que representan, según el gobierno local, el 10% de los viajes que hacen los usuarios en La Paz. El monto del pasaje de los recorridos extralargos aún está en estudio y en negociación.

“Estamos trabajando en ello con ambos sectores. Sólo (algunas) líneas tendrían la posibilidad de contar con un tramo intermedio”, indicó Revilla, quien hoy a las 09.30  se reúne con los dirigentes de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, representados por Julián Manzaneda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia