Ciudades

Distrito 8 pide cambios en Fejuve alteña

Una movilización estuvo encabezada por Claudio Luna, exvicepresidente

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:58 / 18 de abril de 2012

Dirigentes y vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto marcharon ayer hasta las puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad y bloquearon la avenida 6 de Marzo para exigir la convocatoria a un ampliado de presidentes con el objetivo de renovar el directorio liderado por Rubén Paz.

Las personas movilizadas arguyeron que Paz se entromete en las dirigencias vecinales, supuestamente para dividirlas. El dirigente Claudio Luna, que fue vicepresidente de la entidad vecinal, afirmó además, que Paz llegó a la presidencia de la organización “por la ventana”, sin el apoyo concertado de las bases.

Luna, que ayer encabezó la marcha de los vecinos, fue suspendido del directorio debido a que fue procesado por el Tribunal de Honor, acusado de divisionismo. Luna también asumió como presidente interino cuando fue suspendida la expresidenta de esta entidad vecinal Fanny Nina.

El presidente ahora cuestionado Rubén Paz no se pronunció sobre la marcha de ayer y tampoco contestó su teléfono celular. Los marchistas, que hicieron un mitin en puertas de la organización, amenazaron con medidas de presión “violentas”, si es que el directorio no da curso a su solicitud. “Ahora vinimos de manera pacífica, pero si no nos hacen caso tomaremos medidas violentas”, amenazó un dirigente vecinal que no quiso identificarse.

También hicieron mención a que, según el estatuto de la Fejuve, el Congreso ordinario de la institución tiene que convocarse en mayo para renovar el directorio. En mayo de 2011, el Tribunal de Honor restituyó en el cargo de presidente a Rubén Paz, quien había sido acusado de no tener una propiedad en esa urbe, requisito para ocupar el cargo. En ese interín, Luna ocupó su puesto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia