Ciudades

División dificulta el traslado de la terminal

La Alcaldía alteña señala que operadores de La Paz y El Alto están en pugna

La Razón / M.R.

02:20 / 05 de noviembre de 2013

La división entre operadores del servicio de transporte interdepartamental de La Paz y El Alto fue la causa que impidió el traslado de la terminal de buses de la calle Evadidos del Paraguay en Villa Bolívar a la calle 132 y Arenales en Bolívar D, según  el director especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía, Ernesto Machicao.

“No podemos obligarlos a que trabajen en comunidad o de manera conjunta. Ésa es una decisión orgánica que respetamos y debemos tomar en cuenta. Lo que sí se debe respetar es el traslado de la terminal porque es una necesidad con carácter de urgencia”, explicó la autoridad las razones que motivaron la búsqueda de un cuarto lugar para la reubicación de la parada.

La Alcaldía propuso en marzo de este año el traslado de la terminal primero a Villa Bolívar D y Santiago II, luego a Santiago I, después  a Villa Bolívar D en la calle 132 y Arenales, pero todos estos planteamientos fueron rechazados por los operadores de El Alto.

El jueves, finalmente los transportistas aceptaron mover la terminal de la Ceja, pero a un cuarto lugar, de la calle 12 de la avenida 6 de Marzo en adelante. Ayer, la Alcaldía debió comenzar el estudio de tráfico vehicular en el sector para definir con precisión el nuevo sitio de la parada.

Sin embargo, la Alcaldía continuó mejorando las vías en Villa Bolívar D, en inmediaciones de la calle 132, donde  asegura que se abrirán oficinas de los operadores de la ciudad de La Paz. El Dorado ya tiene despachos allí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia