Ciudades

Según Dockweiler, Alcaldía incumple con el teleférico

El convenio interinstitucional suscrito obliga a la Alcaldía a allanar los trámites y aprobar las obras con la presentación del diseño final de las tres líneas del STC.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:42 / 21 de mayo de 2013

El coordinador del Sistema de Transporte por Cable (STC), César Dockweiler, dijo que hasta la fecha la Alcaldía de La Paz no emitió las autorizaciones para las obras civiles del teleférico La Paz-El Alto, como se comprometió en un acuerdo.

Sin embargo, el oficial Asesor del gobierno local, Gustavo Bejarano, explicó que la administración edil tiene observaciones técnicas que todavía están en análisis y en fase de verificación.

“El Comité Metropolitano del Sistema de Transporte por Cable —integrado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de La Paz y los dos gobiernos municipales involucrados— alcanzó un importante acuerdo (el 30 de abril). Sin embargo, hasta la fecha la Alcaldía no ha dado cumplimiento, pese a que le hemos mandado tres cartas solicitándole las autorizaciones”, protestó Dockweiler.

Según el funcionario, el convenio interinstitucional suscrito obliga a la Alcaldía a allanar los trámites y aprobar las obras con la presentación del diseño final de las tres líneas del STC. “Hemos presentado los documentos, tenemos a la empresa y equipos listos, pero todavía faltan los permisos”, recalcó. 

“Se han dado las primeras autorizaciones para los emplazamientos de la línea Roja. Aún falta hacer verificaciones para continuar con este proceso. La Alcaldía está cumpliendo”, respondió Bejarano.  Hace una semana, una comisión de gobierno viajó a Austria a conocer los avances de la construcción del sistema electromecánico del teleférico, que tiene 65% de avance. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia