Ciudades

Doppelmayr afirma que ofreció menos por el teleférico en Oruro y que perdió la licitación por un error administrativo

La instalación fue adjudicada a la francesa Telecabinas Poma por un monto de 18,4 millones de dólares y, según el gerente general de Doppelmayr, Javier Tellería, ellos ofrecieron 15,2 millones dólares.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:33 / 07 de octubre de 2014

La empresa Doppelmayr perdió la licitación para la instalación del primer tramo del teleférico en la ciudad de Oruro por un error administrativo y no porque su oferta económica fuera más elevada que la de la firma adjudicataria, afirmó hoy a La Razón Digital el gerente general de esta compañía, Javier Tellería.

La instalación fue adjudicada a la francesa Telecabinas Poma por un monto de 18,4 millones de dólares y, según Tellería, Doppelmayr ofreció 15,2 millones dólares.

“Nosotros nos presentamos a la licitación en Oruro y hemos perdido por un tema administrativo, porque uno de los formularios, lamentablemente, no era el correcto. Nuestra propuesta económica fue de 15,2 millones de dólares y la de Poma de 18,4 millones, es decir 3,2 millones de dólares más cara la oferta de Poma”, explicó.

El primer tramo del teleférico unirá el monumento a la Virgen del Socavón y el cerro Santa Bárbara. El proyecto empezará a ser ejecutado en noviembre, según informó ayer a La Razón el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Tellería reiteró que la oferta de Doppelmayr, la empresa que instaló las tres líneas del teleférico en la ciudad de La Paz, fue más baja que la que presentó Telecabinas Poma.

“Nuestra propuesta cumplía y excedía lo requerido en las especificaciones técnicas; era mucho mejor de lo que se exigía, y el precio era mucho menor que el de la competencia”, insistió.

Martínez detalló que el teleférico de Oruro tendrá cuatro tramos, el primero unirá el Parque Zoológico con el monumento a la Virgen (cerro Santa Bárbara), el segundo desde ese punto hasta el Santuario del Socavón, el tercero desde ese lugar hasta el Corazón de Jesús, y el cuarto, del último sitio al barrio de San José.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia