Ciudades

Doria Medina aleja de UN al concejal Omar Rocha; éste denuncia intromisión del MSM

De acuerdo a su explicación, Rocha afectó la relación política de UN con otros frentes políticos de La Paz y a nivel nacional. Específicamente, mencionó que se están agravando las actividades políticas de Rocha en el Concejo paceño.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:27 / 17 de diciembre de 2013

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó hoy que tomó la decisión de alejar al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha (UN), de este partido político, debido a que no ha cumplido con el objetivo de trabajar junto a otras fuerzas políticas.

"He tomado la decisión de alejar de la militancia al concejal Omar Rocha y derivarlo al Tribunal de Ética", señaló el líder de UN, en conferencia de prensa.

De acuerdo a su explicación, Rocha afectó la relación política de UN con otros frentes políticos de La Paz y a nivel nacional. Específicamente, mencionó que se están agravando las actividades políticas de Rocha en el Concejo paceño, donde, dijo, se habría aliado a concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A principios de este año, hubo un altercado entre el concejal Rocha y el Movimiento Sin Miedo (MSM) por la presidencia del Concejo. A ello se suman los constantes actos de fiscalización del concejal a la gestión del alcalde Luis Revilla (MSM).

Revilla, por su lado, en una oportunidad criticó la postura de UN de conformar un Frente Amplio y de pretender conversaciones con él, con miras a las elecciones del 2014, cuando tiene un concejal que constantemente "desprestigia" su gestión.

ROCHA ATRIBUYE CONFLICTO AL MSM: Por su lado, el concejal Rocha señaló que la decisión de alejarlo de UN nace del líder de MSM, Juan Del Granado, quien "presionó" a Doria Medina para que lo expulse de su partido, a objeto de lograr una alianza de cara a las elecciones generales del 2014.

"No soy una bolsa de cemento para que se me negocie (…), no me voy a poner mordaza por política o por un poco de poder, no puedo tranzar mi silencio por el desarrollo de La Paz", dijo el concejal en conferencia de prensa. 

Mencionó, además, que hace dos semanas ya planteó su renuncia a Unidad Nacional, porque anticipó que estas negociaciones políticas entre el UN y el MSM iban a derivar en este anuncio que dio a conocer Doria Medina.

Sobre Revilla, el concejal señaló que seguirá fiscalizando su gestión como lo ha hecho a lo largo de este año, tal como es el caso de la compra de tuercas comunes y corrientes por parte de la Alcaldía a un precio "exorbitante" superior a los 31 mil bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia