Ciudades

EPSAS alerta de posible colapso en El Alto

El gerente advirtió que   el sistema de distribución de agua está al tope

La Razón / M.R.

01:15 / 08 de noviembre de 2012

El sistema de distribución de agua en El Alto está al borde del “colapso”, advirtió ayer el gerente Técnico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Adolfo Argandoña,

“El sistema de conducción de agua hacia la población está superando su límite, tenemos velocidades bastante fuertes en las tuberías y llegará un momento en que no podrán transportar más de este líquido elemento”, expresó.

Argandoña atribuyó el problema de racionamiento de agua que se implementó desde el mes pasado al crecimiento poblacional, que conlleva un consumo más elevado. “Es en ese momento que entramos en crisis, esa capacidad de conducción llega a un límite en que no puede hacerlo más, por lo que se aplica un plan de contingencia para regular la distribución”, explicó.

El gerente general de EPSAS, William Marca, aseguró que el plan maestro para la distribución de agua está caduco. “La empresa EPSAS está presentando un plan a corto plazo, que es la perforación de pozos para garantizar el suministro para la gestión 2013”, afirmó.

 Argandoña admitió que el 80% de las zonas de El Alto se ve afectado con el plan de reducción de presión de agua que se efectúa de jueves a domingo, entre las 22.00 y 05.00.  La Fejuve anunció que solicitará una reunión con el presidente Morales para buscar soluciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia