Ciudades

EPSAS deslinda culpa en caso Achachicala

La empresa anuncia la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado

La puerta de ingreso a EPSAS.

La puerta de ingreso a EPSAS.

La Razón / Micaela Villa

00:00 / 25 de febrero de 2012

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) deslindó ayer responsabilidad por la caída de un muro de contención en la calle 1 de Achachicala, La Paz, que el 15 de este mes ocasionó la muerte de tres personas.

Jorge Zotez, gerente de Operaciones de EPSAS, indicó que el sistema de agua potable y alcantarillado no presentaba daños y funcionaba debidamente.

“Entendemos que las precipitaciones pluviales generaron una sobrecarga en el sector de la tubería y que eso habría generado el colapso del muro. Las instalaciones de agua potable y alcantarillado en el sector no han comprometido, ni han afectado los muros de contención”, remarcó.

El funcionario llamó a una conferencia de prensa para deslindar responsabilidades, ya que la Alcaldía de La Paz había señalado como una de las causas de la caída del muro, fugas en el sistema de agua y alcantarillado.

Zotez anunció, además,  que EPSAS instalará un nuevo sistema de alcantarillado sobre la acera de la calle Teniente Delgadillo, que fue impermeabilizada para evitar que la lluvia siga humedeciendo el terreno.  “Hemos coordinado un nuevo sistema de alcantarillado que pasará por la acera, y que tiene la finalidad de restituir el servicio de agua potable en el sector”.

EPSAS aclaró que la empresa está en alerta continua, por lo que tiene cuadrillas que trabajan las 24  horas toda la semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia