Ciudades

EPSAS es obligada a paralizar una obra

Una zanja cavada causó el hundimiento de una calle y su acera

La Razón / M.R.

01:14 / 08 de noviembre de 2012

Una excavación de 200 metros para la conexión de un emisario de alcantarillado se llenó de agua por la precipitación pluvial y luego ocasionó el hundimiento de casi 100 metros en la calle Bororó.

Los vecinos, sorprendidos, decidieron impedir que continúe esta labor porque está poniendo en riesgo al menos a dos viviendas. Exigieron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que vuelva a tapar la zanja de cinco metros de profundidad. “No queremos que se hagan las obras, hemos decidido que la empresa busque otra calle por donde haga el cavado del emisario”, explicó doña María, una de las vecinas.

La madrugada del viernes, los vecinos sintieron un fuerte ruido, por lo que salieron a la calle a ver de qué se trataba, y se encontraron con que la plataforma se había hundido por la acumulación de agua en la zanja. La noche anterior había llovido más de cinco horas.

El subalcalde del Distrito 5, Javier Quispe Poma, explicó que la obra consiste en la instalación de un emisario de alcantarillado con una inversión de 2 millones de bolivianos que beneficiará a los distritos 5 y 14 de El Alto.

“Se acordó que EPSAS debe tapar la zanja y reponer los cordones de acera que fueron afectados, lo mismo que el empedrado dañado”, ratificó la decisión vecinal. Ayer, un tractor tapaba el hueco y los vecinos controlaban que el trabajo se realice con los cuidados necesarios; dijeron que esperarán la reposición de todos los daños.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia