Ciudades

EPSAS solicita anular el proceso revocatorio

Piden la nulidad del Auto Administrativo 086 de la AAPS que dio inicio al proceso para revocar la autorización transitoria de funcionamiento de la empresa.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:13 / 29 de enero de 2013

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) pidió ayer la nulidad del Auto Administrativo 086 de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS) que dio inicio al proceso para revocar la autorización transitoria de funcionamiento de la empresa.

“Planteamos la nulidad absoluta y total de los actos administrativos, porque se evidenció vicios de nulidad. Por ejemplo, se obvió etapas, no hubo una denuncia, y si fue así, no la conocemos, no hubo una implantación formal de cargos y lo que hizo la AAPS fue ratificarse en una resolución”, informó en rueda de prensa el asesor jurídico de EPSAS, Martín Chávez.

Agregó que el proceso de transición que pretende impulsar la AAPS no es su competencia sino del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Ministerio de Agua, por lo que la AAPS, según su criterio, habría perdido la autoridad en el asunto.

“Perdió competencia y el recurso jerárquico pasa al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Nosotros como operadores no tenemos la competencia o facultad de solicitar, requerir o instruir que se inicie o concluya la transición, puesto que somos operadores”, aseguró Chávez.

La Razón intentó comunicarse con la máxima autoridad de la AAPS, Germán Aramayo, pero éste no atendió su teléfono móvil. El 31 de diciembre de 2012, la AAPS emitió el Auto Administrativo 086 con el cual dio inicio al proceso de revocación de la autorización transitoria de EPSAS e indicó que el servicio corría riesgo.

Chávez negó que el viernes pasado hubiese concluido el plazo de entrega de descargos, pues dijo que la AAPS notificó a EPSAS el 23 de enero y “la empresa posee 10 días calendario para plantear el recurso jerárquico. En este caso, la fecha límite de presentación de revocatoria se cumple el 6 de febrero”, aseguró el jurista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia