Ciudades

Ecobol pone en circulación 20 mil sellos postales alusivos a "Mi Teleférico"

El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: la Roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:09 / 11 de junio de 2014

El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, puso el miércoles en circulación 20 mil sellos postales alusivos a "Mi Teleférico", nuevo transporte por cable que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

"Desde hoy (miércoles) ponemos en circulación 20 mil sellos postales de Mi Teleférico, por un valor de 2 bolivianos que circularan a través de 240 países con los que Ecobol mantiene relaciones mediante la Unión Postal Universal", indicó en el acto de lanzamiento realizado en instalaciones del Museo Filatélico.

Dijo que la iniciativa se la realizó en conmemoración al gran proyecto de relevancia para el Estado y que cambió la historia del transporte masivo en el país.

Paz agregó que los sellos postales tienen la ventaja de recorrer el mundo y ser admirados por miles de personas.

Por su parte, el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Docweiler, agradeció a la Empresa de Correos de Bolivia por la distinción y dijo que llevarán la imagen de uno de los proyectos más simbólicos de Bolivia y que en muy poco tiempo se convirtió en un referente internacional.

"Sabemos que esto va a tener un impacto positivo porque al circular por 240 países del mundo va a reconocerse que nuestro país está construyendo este tipo de emprendimientos que esta mejoran la calidad del transporte y la calidad de vida de nuestros habitantes", destacó.

El teleférico La Paz-El Alto tiene tres líneas: la Roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

La segunda, la Amarilla que partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera, la Verde que unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia