Ciudades

Economía ve baja ejecución en Alcaldía

Alcaldía dice que existen retrasos en autorización del POA reformulado

La Razón / G.T.

02:53 / 23 de septiembre de 2013

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a través de una solicitada difundida  en este medio, ratificó que hasta agosto la ejecución presupuestaria referida a proyectos de inversión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) llegó al 19,1%, mientras que en el gasto corriente llegó a 55%. 

Economía asegura que “es falsa la declaración del alcalde Revilla acerca de que los recursos adicionales se inscriben únicamente a fin de gestión (sic)”. Por el contrario, afirma la publicación en prensa, estos recursos son registrados mes tras mes a lo largo de la gestión para que el municipio pueda ejecutarlos.  A septiembre de 2013, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene Bs 931 millones no ejecutados en saldos de caja y bancos, concluye Economía.

La publicación destacó que tanto el Ministerio de Planificación del Desarrollo como el de  Economía y Finanzas Públicas flexibilizaron la normativa para mejorar la ejecución presupuestaria de los municipios.

“Ahora (los municipios) pueden inscribir sus recursos por saldos de caja y bancos de forma directa y a simple solicitud; pueden contratar consultores para proyectos de inversión y gasto corriente, sin necesidad de decreto supremo, y pueden realizar contrataciones menores hasta Bs 50.000 y contrataciones directas de obras hasta Bs 100.000. De manera que no existen impedimentos para acelerar la inversión pública”, dice la solicitada.

En coincidencia, la municipalidad paceña emitió también el domingo una solicitada, en la que afirma que el Gobierno no ha instruido al Ministerio de Economía y Finanzas para que agilice la incorporación al sistema y la consiguiente ejecución de las obras y proyectos objeto de las reformulaciones presupuestarias aprobadas por el Concejo Municipal de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia