Ciudades

Edificación y equipamiento de estación terrena de satélite en Amachuma costará $us 16,5 millones

García Linera aseguró que una vez el satélite esté en órbita, el mismo que se construye en China con una inversión de 300 millones de dólares, toda la población podrá acceder a servicios de internet, telefonía, televisión y otros con amplía facilidad.

Las obras relacionadas al satélite Túpac Katari comenzarán en breve

Las obras relacionadas al satélite Túpac Katari comenzarán en breve

La Razón Digital / ABI / Amachuma (Bolivia)

13:19 / 30 de julio de 2012

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que la construcción y el equipamiento de la estación terrena de control del satélite Túpac Katari, ubicada en la comunidad Amachuma, en la ciudad de El Alto, demandará una inversión de 16,5 millones de dólares y comenzará en agosto.

García Linera realizó el anuncio en oportunidad de inspeccionar el predio en el cual se alzará la estación terrena, actividad que cumplió junto con autoridades de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), de la Autoridad de Control de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), además de miembros de la Alcaldía de El Alto.

El segundo Mandatario informó que la estación de control del satélite, que será una de las dos que se levantarán en el país - la otra estará en Santa Cruz- consistirá en una playa de antenas, un edificio de tres plantas donde estarán las instalaciones técnicas, administrativas y de monitoreo.

Además, contará con equipos de depósito de energía eléctrica, una residencia de dos plantas, un campo deportivo y un parque temático.

El Vicepresidente explicó que el parque temático tendrá motivos de la cultura Tiahuanacota y expresará cómo los antepasados, hace miles de años, sabían el paso de las estrellas, del sol, los ciclos de rotación de la tierra y otros aspectos de carácter astronómico.

El espacio, dijo, recibirá la visita de estudiantes de todo el país con el afán de que aprendan y se formen.

La construcción de la estación terrena demandará 1,5 millones de dólares, mientras que el equipamiento, 15 millones de dólares. La infraestructura completa será entregada a mediados de 2013.

Añadió que desde esta estación se hará el seguimiento y control del satélite en órbita, la operación de tele comando y el procesamiento de datos.

García Linera aseguró que una vez el satélite esté en órbita, el mismo que se construye en China con una inversión de 300 millones de dólares, toda la población podrá acceder a servicios de internet, telefonía, televisión y otros con amplía facilidad, pues el país se convertirá en el cuarto de la región que contará con este servicio propio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia