Ciudades

Educación reprogramará calendario escolar en Potosí por conflicto de Comcipo

Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa, aseguró que en el caso de Potosí se priorizará que los estudiantes cumplan los 200 días académicos, según rige en el calendario escolar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:52 / 31 de julio de 2015

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció este viernes que se reprogramará el calendario escolar en el departamento Potosí, una vez que se solucione el conflicto planteado por el Comité Civico Potosinista (Comcipo).

"Una vez solucionado todos estos conflictos, la huelga y todo lo demás tenemos que hacer un análisis del calendario y tenemos que reprogramar cuidando que se pasen los 200 días de clases porque ese es el tema más importante ese es un derecho de garantizar la calidad de educación", explicó.

Desde hace 25 días Comcipo mantiene un bloqueo de caminos en el departamento y una huelga general indefinida por el cumplimiento de una agenda de 26 puntos acordados con el Gobierno en 2010, que incluso derivó en una marcha a La Paz y la negociación con ministros de Estado que no llegó a buen puerto. Hoy, en la madrugada, los cívicos determinaron continuar con la medida de presión y otorgar un plazo de 12 horas para reabastecimiento de alimentos.

Aguirre aseguró que en el caso de Potosí se priorizará que los estudiantes cumplan los 200 días académicos, según rige en el calendario escolar. Advirtió que más de cuatro semanas de suspensión de actividad escolar perjudica a los estudiantes, sobre todo a los del nivel primario.

"Esta interrupción se extiende más tiempo como por ejemplo en el caso de Potosí ya estamos pasando las cuatro semanas, se corre el riego de los que ya han aprendido de primaria puedan olvidarse", justificó.

Los docentes que no asistieron a clases sufrirán un descuento en sus salarios, aseveró el Viceministro de Educación Alternativa. "Ya hemos anunciado, no solamente en este caso sino en todos los casos una persona no trabaja, un maestro no pasa clases va sufrir los descuentos a estos temas, en este caso en Potosí", insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia