Ciudades

Morales anuncia inversión de $us 1.000 MM en Santa Cruz

Polémica. El Presidente se quejó por la ausencia del Gobernador

infraestructura. Unidad educativa entregada ayer por Evo Morales.

Infraestructura. Unidad educativa entregada ayer por Evo Morales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

02:39 / 23 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales, quien anunció inversiones mayores a los $us 1.000 millones en Santa Cruz, dijo sentirse discriminado por el gobernador Rubén Costas porque no acude a los actos a los que es invitado.

Morales desarrolla una serie de actividades por la efeméride de ese departamento que se celebra este jueves 24 septiembre y a ninguna asistió el opositor Costas, pese a que la Gobernación tiene contrapartes en varios proyectos.

“Me siento discriminado por el Gobierno departamental”, señaló el Presidente en la firma de contrato para la construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes, que costará $us 130 millones.  La administración departamental participa con 22%, la Alcaldía de Warnes con 13%, la de Santa Cruz con 11%  y el Gobierno nacional con el 54%. La obra tendrá 27,4 kilómetros de largo.

Morales comprometió en los últimos días una inversión superior a los $us 1.000 millones en ese departamento, principalmente en la construcción de carreteras y en la ampliación de la planta termoeléctrica de Warnes.

Ayer detalló que la carretera Taperas-Palizada demandará una inversión de $us 59 millones, el camino Boyuibe-El Espino $us 253 millones y la vía entre San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, $us 230 millones. 

En los proyectos viales se ejecutarán $us 670 millones, pero adicionalmente se destinarán $us 400 millones a la ampliación de la planta termoeléctrica de Warnes para generar 480 megavatios, con lo que la inversión asciende a $us 1.076 millones. Esto “demuestra que Bolivia tiene estabilidad económica; la economía va a seguir creciendo”.

Escuela. Morales entregó ayer una escuela en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, en la que se invirtieron Bs 6,9 millones financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.  A la inauguración asistió el alcalde cruceño, Percy Fernández, y el Jefe del Estado destacó su asistencia. “Estoy feliz de contar con la presencia del hermano Percy que como alcalde me ha acompañado a entregar ésta y muchas obras más, no solo de educación sino de salud, desde que hemos sido Gobierno”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia