Ciudades

Morales participa en actos por el 204 aniversario potosino

Riego. Gobierno central invierte Bs 70,2 MM en diversos proyectos

Desfile. Al centro, el vicepresidente García y el presidente Morales.

Desfile. Al centro, el vicepresidente García y el presidente Morales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Potosí

03:50 / 11 de noviembre de 2014

El presidente boliviano Evo Morales encabezó ayer, 10 de noviembre, los actos oficiales en homenaje al 204 aniversario del grito libertario del departamento de Potosí. De acuerdo con el reporte de la estatal Bolivia Tv, el Jefe del Estado, junto con el vicepresidente Álvaro García, llegó a la capital departamental a las 08.00.

El homenaje se inició con la iza de la Tricolor boliviana, la Wiphala y la bandera rojo y blanco del departamento en la plaza 10 de Noviembre, a cargo del Presidente, el Vicepresidente y el gobernador Félix Gonzales. Posteriormente las autoridades se trasladaron al centro de la plaza de armas para proceder con la ofrenda floral al pie de la estatua de la libertad.

Potosí conmemoró ayer el grito libertario del 10 de noviembre de 1810 cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz. Las fuerzas libertarias estaban encabezadas por Manuel Molina, los hermanos Nogales, Salvador José Matos, Melchor Daza, Mariano Zubieta y los hermanos Millares.

Luego, las autoridades se trasladaron al hall de la Gobernación para participar de una ceremonia interreligiosa. A continuación, se llevó a cabo el tedeum en la catedral de la Villa Imperial con la participación de autoridades y ciudadanía en general. Después, se desarrolló el desfile cívico-militar cuyo palco central se ubicó en la plaza principal.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó en La Paz que el Gobierno invierte Bs 70,2 millones en proyectos de riego en este departamento, “que van a cubrir un área de impacto de 1.901 hectáreas productivas de esa región”, resaltó.

Reunión de Evo y Comcipo

ABI

El presidente Evo Morales anunció que este miércoles se reunirá con representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para atender las demandas regionales. “Después de hacer consultas a algunos ministros que tienen que ver con las reivindicaciones de Potosí, acordamos que la reunión, encabezada por el Presidente, se realice el miércoles a las 08.30 en el Palacio para organizar las distintas comisiones de trabajo”, dijo.

En conferencia de prensa en la Gobernación de Potosí, sostuvo que tras culminar el trabajo de las comisiones, se realizará una nueva reunión en la que él estará presente, para definir “ciertas áreas de trabajo y compromisos”.

“Quiero decirles que es una agenda abierta de reivindicaciones planteadas anteriormente y de otras nuevas”. Morales destacó que desde 2006 el Gobierno invirtió más de $us 2.000 millones en este departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia