Ciudades

Revilla entrega en la urbe dos vías remozadas

La mejora de la avenida Pacajes, Villa Victoria, fue posible por el aporte de Bs 900.000 de las juntas vecinales. Trabajo confirma el feriado departamental el miércoles 16

Renovación. Av. Mariscal Santa Cruz: las baldosas podotáctiles para invidentes, pintadas de amarillo.

Renovación. Av. Mariscal Santa Cruz: las baldosas podotáctiles para invidentes, pintadas de amarillo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:10 / 15 de julio de 2014

Las avenidas Mariscal Santa Cruz, en el centro, y Pacajes, en Villa Victoria, fueron inauguradas ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, como parte de la entrega de obras programada por la efeméride departamental del 16 de julio. En ambos proyectos se invirtieron Bs 6,1 millones.

La Mariscal Santa Cruz fue reasfaltada, tiene nuevas aceras y jardineras, un moderno sistema de iluminación con tecnología led —en las aceras se instalaron 41 postes de doble brazo para iluminar el andén y la calzada, y en la central, iluminación ornamental—, cableado subterráneo, pasos especiales en las aceras con baldosas podotáctiles que son fácilmente identificables con el bastón, y nueva señalización. 

“Antes, las aceras se encontraban destrozadas con rajaduras, baches y desniveles que interrumpían el paso peatonal”, recordó Revilla, al entregar la obra en la que el gobierno local invirtió Bs 4 millones.

Por la mañana, el burgomaestre inauguró el mejoramiento de la avenida Pacajes, de 3.470 metros cuadrados, en el que se invirtieron Bs 2,1 millones.“Aquí han colocado recursos nuestras cinco juntas de vecinos. Las juntas han puesto Bs 900.000 y nosotros, Bs 1,2 millones”, precisó.

  El presidente del llamado Comité de Calle, Jaime Pari, agradeció el trabajo y exhortó a los vecinos a cuidar la vía, para evitar que se convierta en una “pista de baile o un taller mecánico al aire libre”.

El Alcalde de Bonn

Jürgen Nimptsch, alcalde de Bonn (Alemania), invitado del alcalde de La Paz, Luis Revilla, visitará la Casa de Murillo y participará en el desfile de teas.

Hoy rige el horario continuo

ABI

Hoy rige en el departamento de La Paz el horario continuo en las instituciones públicas por disposición del Ministerio de Trabajo, que confirmó el feriado departamental para el miércoles 16 de julio por los 205 años de la gesta libertaria de Pedro Domingo Murillo.

“Para el martes 15 de julio se dispone para la administración pública a nivel departamental, una jornada de trabajo de 08.00 a 16.00”, dice un comunicado de prensa de esa cartera.

Esta resolución debe ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública para asistir a los actos preparados en conmemoración a los festejos departamentales. Las empresas privadas deben adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo, agrega el documento ministerial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia