Ciudades

Megaobras para La Paz tienen un costo de $us 945 MM, según Evo

El Mandatario expresó su ‘profundo respeto y admiración’ por la región

Següencoma. El campo ferial Chuquiago Marka en la zona Sur.

Següencoma. El campo ferial Chuquiago Marka en la zona Sur. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

01:03 / 15 de julio de 2014

Por el aniversario de fundación de la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales dijo ayer que el Gobierno invierte un total de $us 945,5 millones en la construcción de cinco microcentrales hidroeléctricas, en el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, en el mantenimiento y construcción de carreteras para vincular el departamento, en un campo ferial y en la segunda fase del teleférico.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado expresó su “profundo respeto y admiración” por la efeméride de La Paz, que el 16 de julio celebrará 205 años de su grito libertario. “Es un departamento modelo de integración de Bolivia”, añadió Morales, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Obras. “Aprovecho esta oportunidad para comunicar al pueblo paceño de algunas obras importantes concluidas. El 25 de julio se inaugurará el Campo Ferial Chuquiago Marka, que cuesta Bs 22 millones, será uno de los campos feriales más grandes del departamento de La Paz y uno de los edificios más grandes”, dijo.

El Mandatario sostuvo que el Gobierno también atendió el pedido permanente para el resellado de la carretera Achacachi-Escoma con una inversión de $us 44 millones. Agregó que el Ejecutivo ejecutará el camino pavimentado hacia Apolo, al norte de La Paz, para lo cual se inició un estudio de licitación con una inversión de $us 1,5 millones.

“Además tenemos mucho deseo de que estos días se pueda firmar el contrato de la construcción de una planta hidroeléctrica en el departamento de La Paz, estamos con Miguillas, la licitación se hizo el 8 de junio de este año y está prevista la firma de contrato a mediados de septiembre de este año, con un costo garantizado de $us 450 millones que generará 200 megavatios (MW)”, destacó.

El 9 de junio, La Razón publicó que las dos centrales hidroeléctricas están encadenadas en cascada y producirán en conjunto 200 MW. La de Umapalca tendrá una potencia instalada de 84 MW y Palillada 116 MW.

Apuntó que también están en proyección cinco microcentrales hidroeléctricas en La Paz, algunas con contrato, como Irupana e Inquisivi, y otras en estudio como Totora Pampa, que en total generarán al menos cinco megavatios.

Morales aseguró que con la instalación de plantas hidroeléctricas, el Gobierno prevé exportar 1.000 MW hasta 2020. “La planta hidroeléctrica de Miguillas es parte de este gran proyecto que se sumará a la exportación de energía”, manifestó. Ratificó que el Gobierno continuará con gestiones para impulsar el desarrollo de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia