Ciudades

La verbena 2014 recupera música que marcó época

Festejo. La fiesta comenzará esta noche a las 19.30 con proyecciones

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:45 / 15 de julio de 2014

Los grandes éxitos que hicieron bailar a los paceños en los últimos 50 años, covers de los temas emblemáticos de La Paz y la nueva cultura ciudadana forman el programa de la tradicional verbena paceña.  Este año las actuaciones se dividieron en cinco bloques temáticos que reunirán en la Plaza Mayor (San Francisco) a más de 500 artistas, entre músicos, bailarines y VJ (video).

Otra característica del festejo de esta noche es que será más largo. El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, adelantó que el evento tendrá una hora de duración más que el año pasado.

“Tenemos una oferta muy amplia, por lo que también se incrementó el tiempo. Comenzaremos con proyecciones a las 19.30 y el primer bloque, ‘La Paz cultura viva’, iniciará a las 20.00. Calculamos que todo terminará a las 03.00”, agregó la autoridad.

Gómez indicó que para las primeras presentaciones diversos protagonistas culturales formarán un gran ensamble para mostrar lo que se produce diariamente en la sede de gobierno en diferentes disciplinas. A ese bloque le seguirá el llamado “La Paz de antaño”. La orquesta Swingbaly, con invitados como Jorge Eduardo, interpretará temas que marcaron época. 

La tercera parte es “La Paz Patrimonial”. Cantantes de la talla de Dante Uzquiano, de Wara, darán nueva vida, en ritmos desde el rap hasta el rock, a canciones emblemáticas como Collita, Cholita Paceña, Illimani y otras.

Le sigue “La Paz internacional y feliz”, con diferentes colectivos. Y finaliza el programa “La Paz Urbana”, con un tributo al rock. A la medianoche, tras el acto protocolar protagonizado por el alcalde Luis Revilla, Los Kjarkas ofrecerán un concierto especial. Por su parte, la Gobernación ofrecerá un concierto masivo en alrededores del estadio Hernando Siles. La música la pondrán grupos como Código Fher, Nene Malo, Irreversible y Semilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia