Ciudades

Morales, Patzi y Revilla estarán juntos en los actos protocolares de La Paz

El canciller, Fernando Huanacuni, confirmó la presencia de Morales al término de una reunión que sostuvo este miércoles con el alcalde Luis Revilla y el secretario de la Gobernación paceña, Ricardo Mamani.

Revilla, García, Morales y el entonces gobernador César Cocarico, en el Desfile de Teas de 2013.

Revilla, García, Morales y el entonces gobernador César Cocarico, en el Desfile de Teas de 2013. Foto: Vicepresidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:26 / 12 de julio de 2017

El presidente, Evo Morales y los opositores Felix Patzi y Luis Revilla, —gobernador y alcalde de La Paz, respectivamente— asistirán juntos a los actos protocolares por los 208 años de la gesta libertaria que se desarrollarán en la sede de Gobierno.

El presidente va estar en todos los actos centrales. Desde el acompañamiento de las urnas, el Desfile de Teas, la iza de la bandera, la ceremonia intereligiosa, todos los detalles que nosotros hemos programado con las diferentes instituciones”, indicó el canciller Fernando Huanacuni.

El Jefe de la  Diplomacia boliviana divulgó esa información al término de una reunión que sostuvo este miércoles con Revilla y el secretario de la Gobernación paceña, Ricardo Mamani para coordinar la agenda.

  • Revilla, Huanacuni y Mamani, en la conferencia que dicataron en conjunto este miércoles. Foto: Cancillería.

“Tenemos el desfile de teas a partir de la 17.00 (el 15 de julio). Previo, se realizará el acto en la casa de Murillo con la presencia del Presidente, del Vicepresidente, del Gobernador y de las autoridades municipales”, confirmó Revilla.

Una de las novedades para este año es la limitación al número de personas por institución que participan del desfile cívico del 15 de julio: No podrán participar con más de 50 personas, anunció más temprano el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz.

Huanacuni explicó que la decisión tiene fundamento en que muchas delegaciones que rinde homenaje a la fecha suelen hacer su paso por el palco más allá de la medianoche.

“Como hemos acordado con el señor Ministro y el Secretario General de la Gobernación, podamos llevar a delante un desfile más ordenado y cualitativamente distinto en relación a los años anteriores”, aseguró Revilla. (12/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia