Ciudades

El Ejecutivo Municipal de La Paz está obligado a dar informes cuatrimestrales sobre la ejecución del POA y del presupuesto

La disposición fue solicitada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El 0,25% de los recursos de coparticipación financiarán el funcionamiento del control social.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:23 / 18 de diciembre de 2013

El Ejecutivo Municipal está obligado a poner a disposición permanente de la ciudadanía información sobre el avance cuatrimestral y anual de su programa operativo y de su presupuesto, según el artículo 50 del Reglamento Municipal de Participación y Control Social de La Paz.

Esta es una de las principales modificaciones a éste instrumento normativo solicitado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través de la resolución Nº 555 del 11 de julio de 2013, que pidió ajustes a 30 artículos.

Los cambios fueron aprobados mediante el Decreto Municipal 019/2013 del 20 de noviembre de este año y fueron puestos en conocimiento de la población el 16 de diciembre, informó el gobierno local en un boletín de prensa.

En la reforma se introduce la figura de la revocabilidad de los representantes del Organismo de Participación y Control Social Municipal por causa de enfermedad, renuncia, o sentencia condenatoria ejecutoriada, se obliga al gobierno local a identificar fuentes de financiamiento para su funcionamiento y a establecer mecanismos de fiscalización de esos recursos.

Para ello se crean los Fondos de Fortalecimiento y Apoyo a la Participación y Control Social, además del Fondo Municipal de Participación y Control Social.

El primero estará conformado por el 0,25 por ciento de los recursos de coparticipación tributaria y el segundo tendrá 0,05 por ciento de esos fondos que tendrá que destinarse a asistencia técnica y gastos administrativos.

También se modificaron artículos referidos a la importancia de la participación de las diferentes agrupaciones vecinales. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia