Ciudades

Ejercicios y juegos en las avenidas

Las avenidas y calles se transformaron en escenarios deportivos y de recreación para las familias bolivianas, que celebran el Día del Peatón y del Ciclista cada septiembre

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:46 / 02 de septiembre de 2013

Ejercicios, juegos recreativos y distintas actividades al aire libre se realizaron ayer en varias ciudades del país durante el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. 

La prohibición del tráfico vehicular permitió que muchas familias se animaran a salir de sus casas y se sumen a la diversidad de actividades que fueron organizadas por las alcaldías. Las vías de circulación fueron tomadas como canchas de fútbol, básquet, voleibol y espacios para la gimnasia.

La confraternización entre vecinos, sobre todo en las zonas lejanas al centro de la urbe, fueron parte de la celebración del Día del Peatón. Familiares y vecinos compartieron una jornada distinta en la que, sin embargo, no faltaron los infractores y los descontentos. Uno de los objetivos de la jornada fue la reducción de la contaminación provocada por el parque automotor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia