Ciudades

Asambleístas del MAS transfieren terrenos del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas

La transferencia fue aprobada en una plenaria que se realizó en medio de protestas en instalaciones de la Asamblea Departamental. Los opositores denunciaron que se cometió un despojo, mientras el oficialismo asegura que se evitó la privatización y que la decisión beneficiará a los alteños.

Vecinos protestan en puertas de la Asamblea Departamental de La Paz en rechazo al traspaso de predios en favor de una repartición del gobierno central.

Protesta en puertas de la Asamblea Departamental de La Paz en rechazo al traspaso de predios en favor de una repartición del gobierno central.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:24 / 15 de marzo de 2017

La mayoritaria bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó esta mañana la transferencia a título gratuito de un predio de más de 18.000 metros cuadrados de la ciudad de El Alto en favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Lo hizo en medio de protestas de los asambleístas de las otras fuerzas, de funcionarios de la Gobernación y de vecinos alteños que se movilizaron hasta las puertas donde se instaló la plenaria, con fuerte control policial y sin acceso a los medios de comunicación.

La sesión había sido convocada para las 06.00 y aproximadamente una hora y media más tarde era aprobado el proyecto de ley de transferencia del inmueble, donde se encuentra el Campo Ferial de El Alto y que tiene una superficie de 18.809,39 metros cuadrados.

La transferencia es en favor del Ministerio de Obras Públicas , Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene proyectada la construcción de un campo ferial en esa urbe.

Tras la aprobación, los asambleístas del MAS abandonaron el lugar con protección policial, mientras los movilizados los acusaban de haber traicionado a El Alto y a La Paz en beneficio del gobierno central.

“Hemos rechazado esta ley, pero de manera abusiva, de manera arbitraria, el MAS la ha aprobado a espaldas al pueblo paceño… han hecho un acto de usurpación, nos han despojado de un patrimonio”, denunció en declaraciones a la red ATB el asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera.

Anunció la impugnación de la normativa y demandó a los habitantes de La Paz y El Alto a continuar con sus movilizaciones. “No podemos perder semejante predio…esta batalla aún no ha concluido”, dijo.

No obstante, el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, dijo que la decisión beneficiará en especial a los pobladores del área rural y de El Alto, ya que en el lugar se construirá un campo ferial similar al que existe en la ciudad de La Paz, donde podrán realizar ferias a gran escala para exponer su producción.

“Lo que hemos hecho es aprobar una  ley de transferencia de esos predios al Ministerio de Obras Públicas con la finalidad exclusiva de construir un campo ferial, que vendría a ser el mellizo del campo ferial que tiene la ciudad de La Paz”, dijo en declaraciones a ATB.

Lamentó además la movilización en puertas de la Asamblea y aseguró que fue impulsada exclusivamente por trabajadores de la Gobernación de La Paz, ya que las organizaciones de El Alto fueron las que demandaron la construcción del campo ferial que tiene proyectado el Gobierno central.

Dijo además que el gobernador Félix Patzi planteaba como proyecto alternativo la privatización del Campo Ferial, lo que consideró que sería un retroceso para la ciudad de El Alto. (15-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia