Ciudades

El Alto cumple 32 años con muchos desafíos y recursos aún insuficientes

Esta mañana se realiza el desfile cívico militar en conmemoración a la fundación de la urbe. La alcaldesa Soledad Chapetón convocó a los alteños a mantener la unidad para conseguir sus objetivos.

Autoridades de El Alto, además del gobernador de La Paz, Félix Pátzi, participan en la ceremonia por el 32 aniversario de la urbe alteña. Foto: Gobernación de La Paz

Autoridades de El Alto, además del gobernador de La Paz, Félix Pátzi, participan en la ceremonia por el 32 aniversario de la urbe alteña. Foto: Gobernación de La Paz

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:25 / 06 de marzo de 2017

La ciudad de El Alto, la más joven entre las de mayor población del país, celebra este lunes 32 años de su fundación con muchos desafíos por delante y con recursos aún insuficientes para cumplir con sus planes de desarrollo, según evaluación de la alcaldesa Soledad Chapetón.

Para subsanar este desequilibrio, la autoridad convocó a los pobladores de esta urbe y a sus instituciones a mantener la unidad y a las autoridades locales y nacionales asumir una responsabilidad compartida.

“Estamos orgullosos de ser alteños, les pido por favor unidad, trabajemos juntos por el desarrollo que necesidad nuestra ciudad. No contamos lamentablemente con los recursos económicos suficientes, por eso reiteramos, recordamos, que la responsabilidad es compartida. Gobierno nacional, departamental y municipal tenemos que generar inversión en nuestro municipio”, dijo.

Chapetón hizo las declaraciones poco después de llegar hasta inmediaciones del regimiento Ingavi, en la  avenida 6 de marzo, desde donde parte el desfile que rendirá homenaje a la urbe, fundada el 6 de marzo de 1985.

Enumeró una serie de desafíos inmediatos que tiene la urbe, entre los que destacó la regulación del derecho propietario y la alta demanda de adoquinado y asfaltado. En el primer caso, dijo que ya existe un proyecto que fue enviado al Consejo Municipal.

Informó además que para este año se tienen programados aproximadamente 2.500 proyectos municipales como distritales municipales, de desarrollo urbano y social.

La exdirigente vecinal Fanny Nina, durante una entrevista con el programa Levántate Bolivia (Cadena A) identificó entre los principales desafíos para El Alto el combate a la inseguridad ciudadana y la generación de empleo formal.

“Uno de los problemas más graves es la falta de empleo con salario justo y digno y que tenga los beneficios sociales. Estamos casi con indefensión, sobrevivimos de ese movimiento que nosotros mismos nos creamos en el tema laboral…seguimos esperando que nos resuelvan los problemas estructurales”, dijo.

El desafile cívico militar que se realiza esta mañana en la ciudad de El Alto fue antecedido por una ceremonia ancestral en la que participaron, además de las autoridades del Ejecutivo municipal, los miembros del Consejo Municipal y el gobernador Félix Patzi. (06-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia