Ciudades

ABC inicia obras en la ruta a San Roque

La presión de los vecinos continúa y cumplen el quinto día de bloqueos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:57 / 09 de enero de 2016

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que iniciará hoy con las obras para la ampliación de la avenida Juan Pablo II. Sin embargo, vecinos de cuatro distritos de El Alto cumplieron ayer con su quinto día de bloqueos, exigiendo garantías para la consolidación de esta vía.

El Gobierno anunció que aportará con Bs 159  millones para construir una avenida de 10 carriles entre la extranca de Río Seco y San Roque. Mientras que la Alcaldía de El Alto y la Gobernación  deberán aportar con obras complementarias. Sin embargo, no hubo un acuerdo conjunto. 

“Pedir a los vecinos de la zona norte de El Alto brindar la seguridad a los profesionales que van a entrar desde mañana (hoy) a hacer el replanteo topográfico y desde el domingo pedirles su colaboración para que la maquinaria y equipo técnico puedan trabajar”, afirmó ayer la presidenta de la ABC, Noemí Villegas.

Los vecinos de los distritos 7 y 14 de El Alto bloquearon desde las 00.00 de ayer la carretera que une a esta ciudad con Copacabana, exigiendo que el presidente Evo Morales firme un compromiso para la ampliación de la avenida Juan Pablo II, como una garantía para la construcción de la ruta.  Las juntas vecinales exigen además la liberación de las personas detenidas el jueves en un operativo de desbloqueo. De 38 detenidos, 17 aún no fueron liberados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia