Ciudades

La Alcaldía analiza la situación de Arco Iris

Pidió informes para tomar una decisión sobre el sindicato

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:55 / 23 de octubre de 2014

La Alcaldía de El Alto analizará la situación del sindicato de transporte público Arco Iris,  que el lunes se vio envuelto una vez más en un hecho delictivo, una violación a una menor de 14 años en el interior de un minibús de esa organización. En 2013, esta línea fue expulsada de Villa Adela porque entre sus afiliados trabajaban cogoteros y violadores.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, aseguró que se analizará el pedido de los vecinos de expulsar definitivamente a este sindicato. “Se trata de un hecho policial, sin embargo no es la primera vez que ocurre en este sindicato, por lo que vamos a pedir los informes de la Policía, de los vecinos y del mismo sindicato”.

El lunes, la adolescente salió de su casa rumbo a una librería para comprar unas láminas que le pidieron en su unidad educativa, pero demoró en regresar. Sus familiares comenzaron a buscarla. Más tarde, regresó y contó que cuatro hombres la ingresaron a la fuerza dentro de un minibús, le obligaron a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente la abusaron sexualmente.

El secretario de Relaciones de Arco Iris, Diego Mayta, explicó que todavía se hace una evaluación de los hechos y luego se tendrá un resultado sobre la identificación de los autores materiales y del propietario del minibús. “El vehículo es del sindicato, los autores no. Pero hay responsabilidad del dueño por dar a cualquiera”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia