Ciudades

La Alcaldía demanda a exalcaldes de El Alto

Ven irregularidades en el programa municipal Escuelas Dignas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:36 / 25 de septiembre de 2015

La Alcaldía de El Alto iniciará un proceso penal en contra de los exalcaldes Édgar Patana y Zacarías Maquera por permitir que 130 empresas constructoras inicien obras sin tener un contrato con el gobierno local.

La directora general de Asesoría Jurídica del gobierno local, Sonia Vallejos, anunció que se presentarán demandas penales en contra de estas dos exautoridades y también se ampliará el proceso en contra de los representantes de las firmas y exfuncionarios ediles.

“La denuncia por enriquecimiento ilícito también será ampliada al exsecretario municipal de Desarrollo Humano y a otros exfuncionarios ediles, que habrían favorecido a las constructoras con evasión de los procesos administrativos para iniciar las obras”, aseveró.

Desde hace casi un mes los padres de familia de más de 180 unidades educativas de esta ciudad realizan marchas de protesta para que la Alcaldía dé continuidad a estas obras, pero el gobierno local aseguró que no lo hará y que lanzará una nueva licitación para la ejecución de estos proyectos que cuentan con Bs 100 millones que el Gobierno nacional destinó para el proyecto edil Escuelas Dignas.

Vallejos manifestó que no se puede pagar por la ejecución de las obras, como lo exigen los representantes, por no existir un contrato de respaldo, lo que se puede tipificar como tentativa de enriquecimiento ilícito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia